Home » Quejas » Una chica de pueblo

Una chica de pueblo

Tengo la teoría de que el karma me está castigando por haberme pasado la vida diciendo que Maipú era un pueblo de mierda. Sigo sosteniendo que es una mierda y el 95% de sus habitantes tiene mentalidad de pueblo pero que quede claro que en las estadísticas NO es un pueblo.

El lugar donde vivo ahora sí que es un pueblo, no te digo de mierda, porque es muy pintoresco, con casas al estilo alsaciano y rodeado de campos y bosques bellísimos donde estoy segura que mi amiga Zarina podría sacar fotos espectaculares.

La cosa es que será muy bonito, pero hay 2 negocios. No es una forma de decir, en serio hay 2 negocios: una especie de kiosco donde podés jugar a la lotería, comprar puchos y pan y mandar cartas (pensamiento al margen – ¿quién concha manda cartas hoy en día?); y una peluquería. Ah, y un banco que nunca está abierto cuando lo necesitás. Pero no cuenta como negocio.

O sea, si necesitás cualquier cosa, desde tampones hasta un foco, pasando por un kilo de carne para milanesa, tenés que pelar el auto, si tenés, porque -agárrense- no hay transporte público (bue, hay un colectivo que pasa a las 8 de la mañana y uno a las 5 de la tarde, pero no sirve para mucho) y el próximo pueblo está a 3 km y tampoco hay una mierda.

Todas estas observaciones me hicieron pensar en que por más pedorro que haya sido mi barrio, hay una variedad de comercios que te sacan de apuro, los viejos y queridos negocios de barrio.

No quiero aburrir a mi selecto público (?) con un post tan largo que hable de nada, así que lo de los negocios de barrio lo dejo para la próxima. Además son las 3 y mañana me tengo que levantar a hacer trámites. A diferencia de la otra vez, los trámites son porque voy a empezar a trabajar, así que tendría que dejar de quejarme.

2 thoughts on “Una chica de pueblo

  1. bien ahí con el trabajo!!!!
    Ahora, el tema de los negocios de barrio o del pueblo en sí…qué decirte, serán todos pueblos y todos tienen su propia mierda…pero hasta ahora Maipú, para mí le saca ventaja a muchos. Tendrá 15 negocios de barrio, en un barrio. Pero resulta que cholito no vende coca pero si vende pan y la cuca que si vende coca no te vende el queso porque se le rompió la fiambrera. En conclusión uno tiene que ir a un super…porque sino te recorrés todo el puto barrio para hacer unas milanesas con puré.

  2. Jajajaja me hiciste acordar a tu post de los nombres de los negocios, “la cuca”, “el boludo”, etc.
    Y sí, en el super (casi) siempre encontrás todo lo que necesitás, pero los negocios de barrio te sacan del apuro, si de repente te cae alguien a tomar unos mates (que no es el caso pero no importa) en este pueblo no tenés dónde concha ir a comprar unas galletitas pedorras!

Leave a Reply

