Home » Lugares y eventos » Se terminó el carnaval y empezó la ronda de trámites

Se terminó el carnaval y empezó la ronda de trámites

P1090300Después de ir a ver los desfiles de carnaval de Mulhouse sábado a la noche y domingo al mediodía pensé que la dosis por el año 2013 estaba completa, pero qué equivocada estaba!

El lunes a la madrugada tocó cruzar la frontera para ir a Basel (Basilea) al “Morgenstreich”, un desfile que empieza a las 4 a.m. y donde se apagan las luces de la ciudad de repente para dar lugar a las comparsas -no sé cómo llamarlas de otra forma, pero no tienen nada en común con las comparsas en semi-bolas de carnaval sudamericano, salvo que desfilan para carnaval- de gente disfrazada con trajes grotescos, portando linternas y tocando tambores y flautines. Sin duda un espectáculo pintoresco, pero el frío se los regalo, y el asistir con la familia política hace que uno descarte de plano el alcohol, la opción más simple para entrar en la atmósfera de carnaval.

No conformes con eso, el lunes a la tarde volvimos a Basilea para el desfile de la tarde, esta vez con carros y donde los “Waggis”, los personajes grotescos insignia del carnaval, además de agredir a la gente con papel picado, regalan todo tipo de cosas desde caramelos hasta ramos de flores y toctocs (tragos, no los palitos de mierda que tocábamos en la escuela).

Y esperen, porque hay más: el martes a la noche se repitieron los desfiles, ahora sin carros y con bandas de “Guggamusik”, música carnavalesca de la región que se caracterizan por los instrumentos de viento-metal.

Ahora sí que tuve mi dosis de frío, Waggis desquiciados, Guggamusik y carnaval hasta el año próximo.

La vuelta a la realidad consistió en una conjuntivitis desagradable, que estoy segura que es consecuencia de la cantidad de papel picado que recibieron mis ojos, y sobre todo una pila de TRÁMITES.

Si hay un signo inequívoco de que uno se hace “adulto” es el de tener que hacer trámites. Son cosas que generalmente hace tu mamá… ir al banco, ir a la oficina de blah blah blah, ir a la concha de la lora…

Resultado: ya tengo una cuenta vacía en el banco, y para todo el resto de cosas que tengo que hacer obviamente me falta documentación, porque no importa cuánto te informes por internet antes de ir a un lugar, es un hecho que SIEMPRE te falta algún papel.

Hoy pasé toda la mañana entre el consulado italiano (sí, descubrí que tenía que registrarme si pienso quedarme acá, mi carrera como espía terminó antes de empezar) y la oficina de Seguridad Social porque mi seguro pete de viaje me cubre sólo en caso de emergencia y como no trabajo, obviamente no tengo obra social. Por supuesto todo esto no sirvió para nada porque como dije antes, tengo que volver a todos lados.

Me faltaría inscribirme al “Pôle Emploi”, la oficina de desempleo, pero creo que eso terminaría de aniquilar la poca autoestima que me queda esta semana. Sí, porque hablando de empleo o mejor dicho desempleo, de las 8 solicitudes que mencioné en este post, sólo quedan 6 en pie.

En fin, TGIF! Buen finde a todos

3 thoughts on “Se terminó el carnaval y empezó la ronda de trámites

  1. Con Giuseppe colgando de mi brazo con el fin de mordelo sin motivo aparente, espero que la puta burocracia te siente mejor la próxima semana. Me reí mucho con esto “toctocs (tragos, no los palitos de mierda que tocábamos en la escuela).”
    …Cheers!

  2. Pingback: Una chica de pueblo | Tamara por ahí

Leave a Reply

